El 23 de enero, el equipo QUADMAP se ha reunido en Bruselas para continuar las discusiones que tuvieron lugar durante la reunión de París, véase en este mismo sitio. El resultado de este debate fue un informe del estado del arte que fue aprobado por todos los miembros del equipo de QUADMAP. En este informe del estado del arte se presentó el proyecto de metodología. Esta metodología, basada en los cuestionarios que se establecen entre los distintos gobiernos europeos, incluye una definición de zonas tranquilas, los métodos para la selección y la forma de analizar el posible potencial de una zona urbana tranquila, pero también criterios para medidas de corto y largo plazo que se realizarán en los posibles áreas urbanas tranquilas.

A finales de este año una serie de áreas piloto han sido seleccionados en Bilbao, Florencia y Rotterdam y la percepción de los visitantes fue recogida por medio de un cuestionario. El cuestionario fue elaborado de antemano y consensuado entre los socios. Al mismo tiempo las mediciones del ruido se han llevado a cabo para vincular las percepciones a niveles de ruido. Después de la aplicación de las intervenciones en o cerca de esas áreas piloto del cuestionario se llevarán a cabo de nuevo con el fin de determinar si estas intervenciones se traducirán en un mejor ambiente acústico -percibido-.

Durante la reunión AIA-DAGA en Merano y durante el taller QSIDE que se organizan conjuntamente en la reunión de primavera de los Grupos de Trabajo de Ruido EUROCITIES en Lyon, se presentó el proyecto QUADMAP y el progreso conseguido. Un conjunto de fotos de las áreas piloto seleccionadas se subirá a este sitio web tan pronto como sea posible!